ARCHIVO NOTICIAS


¡TEXA DO BRASIL ESTÁ CONFIRMADA EN LA AUTOMEC 2019!
Le invitamos a visitar el evento líder de reposición y reparación de América Latina que ampliará sus horizontes y traerá muchas oportunidades comerciales, pues concentra los principales lanzamientos...



EN ABRIL, ARGENTINA RECIBIRÁ EL CURSO TEXAEDU PARA MOTOS. ÚNETE!
En asociación con ALM Equipos y Edutec Soporte, el próximo día 6 de abril, en Rosario, Argentina, se realizará el curso "Sistemas de Inyección Electrónica Euro3 y Euro4" para motocicletas...


TEXA CELEBRA EL 2019 CON UN NUEVO CALENDARIO FIRMADO POR MILO MANARA
El binomio TEXA Milo Manara también se confirma para este año, duodécimo consecutivo, con la realización del nuevo calendario 2019 dedicado a todos los talleres...



AHORA PUEDES INSCRIBIRSE EN LOS CURSOS TEXAEDU
Lanzamos en nuestro sitio el área "Formación" para que todas las personas interesadas en participar en los cursos TEXAEDU puedan acompañar y pre-inscribirse en los cursos de su preferencia...



NUEVA DATABASE KONFORT V16, UNA COBERTURA EXTRAORDINARIA
La última actualización entregada ofrece 25.900 selecciones entre turismos, camiones y vehículos agrícolas equipados con el R134a y el R1234yf.
Las estaciones de la gama KONFORT representan una excelente solución para los talleres en el control de los sistemas de aire acondicionado...



NUEVA CERTIFICACIÓN PARA EL SISTEMA DE GESTIÓN CORPORATIVA DE TEXA
Otro logro importante alcanzado por TEXA: la compañía ha obtenido la certificación IATF 16949: 2016 (International Automotive Task Force). La norma IATF 16949: 2016 define los requisitos del sistema de gestión de calidad para las organizaciones que operan dentro de la industria automotriz.


TEXA EN AUTOMEC 2017
TEXA confirma presencia en el mercado brasileño con la participación, a través de la sucursal TEXA Brasil, en la Automec, la principal feria de América Latina dedicado alaftermarket.
Un sitio de encuentro y de intercambio, una plataforma que reunirá fabricantes, minoristas, mayoristas y talleres de reparación.



EL CALENDARIO 2017 ESTÁ DEDICADO A LOS 25 AÑOS DE TEXA
Por décimo año consecutivo se renueva la prestigiosa colaboración entre TEXA y Milo Manara. Esta vez el maestro veronés se ha inspirado en el vigesimoquinto aniversario de TEXA.
La pareja TEXA y Milo Manara se confirma también para este año, el décimo consecutivo...



KÄSSBOHRER RECOMIENDA TEXA PARA LA DIAGNOSIS DE LOS VEHICULOS DE NIEVE PISTENBULLY
Un prestigioso reconocimiento más para TEXA. El famoso constructor Kässbohrer Geländefahrzeuge AG, recomienda a nivel mundial los instrumentos TEXA para la diagnosis de vehículos pisa nieve de la marca PistenBully, una de las divisiones del grupo alemán dedicado a la producción de vehículos de nieve para el mantenimiento de las pistas de esquí.



ADAS SOLUCIONES PARA LA CALIBRACIÓN DE CÁMARAS Y RADAR
Entre los sistemas electrónicos que actualmente equipan los vehículos, cada vez más tienen más protagonismo los sistemas de asistencia a la conducción, asistente de aparcamiento, Advertencia de cambio de carril, asistencia a la frenada de emergencia, etc.
Por esta razón TEXA ha desarrollado el "kit de calibración de Cámaras"...



IDC4E TRUCK 38: EL VIDEO CON LAS PRINCIPALES NOVEDADES
Gracias a la nueva actualización IDC4E TRUCK 38 es posible intervenir con gran eficacia y profesionalidad sobre las más importantes y difundidas marcas mundiales de vehículos.
La actualización TRUCK 38 también ofrece nuevos y útiles Esquemas Eléctricos y nuevas DASHBOARD.



EL CALENDARIO 2016 ESTÁ DEDICADO A TEXA CARE
Se renueva, por noveno año, la extraordinaria colaboración entre TEXA y Milo Manara. El calendario 2016 está dedicado a TEXA CARe, el mejor producto para garantizar la seguridad del conductor, gracias a una sofisticada electrónica de localización de incidentes que inmediatamente da la alarma a la central operativa TEXA, que está activa las 24 horas los 365 días del año; por lo que el Maestro ha representado un ángel que vela sobre la carretera. 



SOFTWARE IDC4EVOLUTION: HE AQUÍ EL NUEVO VIDEO TUTORIAL
He aquí el video con el que TEXA presenta oficialmente las extraordinarias innovaciones introducidas con IDC4Evolution, el nuevo software fruto de un importante trabajo de desarrollo llevado a cabo por nuestros técnicos, que para conseguir este resultado se han valido también de los preciados consejos recibidos por parte de los mecánicos TEXA de todo el mundo.


COBERTURA VEHÍCULOS TPMS VERSIÓN 58
La actualización TEXA TPMS 58 ofrece un gran número de nuevos desarrollos y una cobertura realmente excepcional, que comprende marcas como: : ABARTH, ALFA ROMEO, ASTON MARTIN, AUDI, BENTLEY, BMW, CADILLAC, CHEVROLET, CHRYSLER, CITROEN, DACIA, DAEWOO, DODGE, FERRARI, FIAT, FORD, HONDA, HUMMER, HYUNDAI, INFINITI...


IDC4E…VOLUTION CAR 58. DESCUBRE CON TU DISTRIBUIDOR LA PROMOCIÓN.
IDC4E es el fruto de un largo y profundo estudio que ha confrontado a los mecánicos por una parte y a los desarrolladores TEXA por la otra, con la finalidad de dar vida a un nuevo software aún más fácil de utilizar...


TEXA'S FAMOUS OPERATING SOFTWARE HAS ALSO BEEN RENEWED AND RENAMED IDC4E
After Autopromotec, IDC4 becomes IDC4E to emphasise the many improvements introduced.


THERE ARE TWO IMPORTANT ADDITIONS TO THE KONFORT RANGE OF A/C RECHARGE STATIONS TOO: THE 707R AND 705R OFF ROAD
After a record 2014 for the KONFORT range, TEXA is now introducing another two aircon stations with an excellent price/quality ratio.


COBERTURA VEHÍCULOS TPMS VERSIÓN 57
Está ya disponible la versión 57 para la actualización del software dedicado a la cobertura de vehículos con el sistema TPMS, para la monitorización de los neumáticos.
La actualización ofrece un grandísimo número de nuevos desarrollos y una cobertura de excepción, con el 35% de vehículos más, respecto la versión precedente, que comprende marcas como: ...



TEXA ENTRE LAS 10 EMPRESAS MÁS INNOVADORAS DE ITALIA
El Mit Technology Review Italia premia a las empresas más innovadoras de Italia, la iniciativa está en el programa del "Innovation Day" en Padova el 20 de Abril. El comité científico, presidido por Romano Prodi y compuesto por líderes de empresa, representantes de categorías del mundo industrial ...


NOVEDAD APP FUNCIONES ESPECIALES
La APP Funciones Especiales, disponible tanto para AXONE 4 como para PC, permite acceder rápidamente a un menú de operaciones de diagnosis muy útiles para la actividad del taller como Codificación Llaves/mando, Regeneración Filtro Anti-partículas, Cambio Idioma del salpicadero, Sustitución Batería, Sustitución Pastillas Frenos.


LA NUEVA ÁREA DE PRENSA TEXA YA ESTÁ DISPONIBLE CON MUCHAS NOVEDADES
Ya está disponible la nueva ÁREA DE PRENSA en el sitio web de TEXA www.texa.com/press-area a través de la cual se podrá obtener toda una serie de información relativa a las múltiples actividades de la empresa.


MYTEXA
myTEXA.com es el nuevo portal TEXA que permite a todos sus clientes crear un perfil exclusivo, a través del que podrá visualizar en tiempo real la información personal, la situación de los instrumentos, el estado de las subscripciones, de los servicios activos, inscribirse a la newsletter y muchas cosas más.


THE TEXA 2015 CALENDAR/SCREENSAVER ILLUSTRATED BY MILO MANARA NOW AVAILABLE
You can now download from the TEXA website a great accessory for your MAC or PC, derived from the traditional TEXA calendar illustrated by Milo Manara.
The couple TEXA-Milo Manara is confirmed again this year, the eighth consecutive, with the creation of the new 2015 calendar dedicated to all workshops.



EL 2015 DE TEXA FIRMADO POR MILO MANARA
El célebre dibujante veronés ha realizado, por octavo año consecutivo, el prestigioso calendario dedicado al nuevo instrumento AXONE STPS y distribuido a los cliente con “TEXPACK” en Europa a través de los Distribuidores autorizados.


ACUERDO ENTRE TEXA Y SCHRADER PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS TPMS
TEXA ha firmado un acuerdo de colaboración con Schrader Internacional, líder mundial en el diseño y producción de sensores TPMS, en base al cual utilizando los instrumentos TEXA los profesionales del sector podrán proceder a las operaciones de programación de los sensores Schrader aftermarket.


ACTUALIZACIÓN SOFTWARE IDC4 CAR 56
La actualización IDC4 CAR 56 es el resultado de un largo y provechoso periodo de trabajo durante el que los técnicos TEXA han llevado a cabo y optimizado importantes desarrollos de diagnosis.


TEXA TAMBIÉN GANA EL PREMIO “BESTE PROFI WERKSTATT-MARKE 2014”
Los lectores de PROFI Werkstatt, revista alemana especializada en el mercado aftermaket dedicado a los vehículos comerciales e industriales, han elegido a los ganadores de entre 200 marcas.


NOVEDAD EN AUTOMECHANIKA FRANKFURT: RCM
TEXA ha desarrollado RCM, estudiado expresamente para las revisiones de moto, el único instrumento actualmente en el mercado que detecta, sin contacto, el número de vueltas para la medición de las ondas electromagnéticas generada por el arco eléctrico provocado por las chispas de encendido.


TEXA DOMINA EL “AUTOMECHANIKA INNOVATION AWARD 2014”
El reconocimiento, otorgado por un jurado de ocho expertos durante una de las ferias más importantes del mundo, premia dos productos TEXA: las gafas de realidad aumentada y la telediagnosis.


LA REALIDAD AUMENTADA DE TEXA
TEXA propone en colaboración con Epson Italia el primer Head Mounted Display (gafas que permiten utilizar los recursos de la realidad aumentada) destinado al taller mecánico.


NOVEDAD EN AUTOMECHANIKA FRANKFURT: NAVIGATOR TXBS
NAVIGATOR TXBs es la interfaz vehículo de última generación desarrollada por TEXA para los ambiente de diagnosis motociclistas y de los propulsores marinos.


NOVEDAD EN AUTOMECHANIKA FRANKFURT: AXONE S
AXONE S responde a las nuevas exigencias de mantenimiento consecuencia de la incesante evolución electrónica que ha implicado a todos los componentes de los vehículos.


NOVEDAD EN AUTOMECHANIKA FRANKFURT: SOLUCIONES TPMS
TEXA ofrece tres soluciones, TPS, AXONE S en modalidad TPS y TPS KEY, capaces de intervenir en caso de averías del sistema o en caso del encendido del testigo de alarma en el salpicadero, pero también en todas las operaciones relacionadas con los neumáticos (rotación, sustitución) y en general al servicio que se desarrollan cuotidianamente.


TEXA PROTAGONISTA EN AUTOMECHANIKA 2014
En el amplio espacio expositivo de 500 metros cuadrados desarrollado sobre dos plantas y dominado por el gran robot transformer de más de 4 metros de altura, en el Pabellón 8, Stand 96, TEXA honra la clásica kermés alemana con una serie de novedades importantes


NOVEDAD EN AUTOMECHANIKA FRANKFURT 2014: TEXA TPS
TEXA presenta en Automechanika Frankfurt el TPS, una solución TPMS con la realizar mejor el trabajo y garantizar la máxima satisfacción del cliente.


TEXA PRESENTA MYTEXA.COM
El nuevo portal que ofrece la posibilidad a todos los clientes de crear un perfil exclusivo para acceder vía web a toda una serie de servicios.


IDC4 CAR 54: PRINCIPALES FUNCIONES DE DIAGNOSIS
Con IDC4 CAR 54, TEXA ha creado una actualización software capaz de suministrar más informaciones técnicas y soluciones concretas para poder llevar a cabo todas las operaciones de diagnosis indispensables para una actividad de taller de alto nivel.


TEXA EN MERCEDES BENZ SERVICEGIPFEL 2014
Live Dialog. Inspire with Ideas." Con este lema TEXA ha sido presentada como partner de Mercedes Benz Partner-Shop, con los productos seleccionados para Mercedes-Benz Car y Talleres Truck.


YA ESTÁ DISPONIBLE LA NUEVA PÁGINA WEB TEXA
La empresa se presenta en red con un nuevo portal web que mejora aún más la facilidad de uso de las informaciones e integra, en una única solución, diferentes tecnologías para facilitar la consulta por parte de los clientes y los distribuidores.


TEXA PROTEGE A SUS CLIENTES CONTRA EL PELIGROSO HEARTBLEED
Heartbleed, el peligroso "bug" informático que se ha insinuado en el paquete OpenSSL, el software open source más extendido dedicado a la protección de los datos online, en estas semanas está haciendo temblar a millones de usuarios y expertos informáticos en todo el mundo.  


TEXA EN LA AFTER SALES MESSE COMO PROVEEDOR OFICIAL DEL GRUPO BMW
En Alemania se están celebrando una serie de encuentros dedicados a los distribuidores y partner de BMW, entre los cuales TEXA presenta la extraordinaria estación de carga KONFORT 770S y 760R recomendada por el grupo Alemán.


DISPONIBLE EL CALENDARIO/DESKTOP TEXA 2014 CON ILUSTRACIONES DE MILO MANARA
Extraído del tradicional calendario TEXA realizado por Milo Manara y distribuido a todos los clientes “TEXPACK” de Europa, ahora ya puede descargarse de la página web TEXA un precioso accesorio para el PC.


SOLUCIONES DE DIAGNOSIS TEXA: EL FUTURO HOY!
Para ofrecer un servicio de primer nivel y asegurar la satisfacción a los clientes es necesario disponer de un dispositivo evolucionado.


TEXA PROVEEDOR OFICIAL DEL GRUPO BMW
BMW recomienda a sus propios talleres las estaciones de carga KONFORT 770S para el servicio de mantenimiento del aire acondicionado.


NAVIGATOR TXM ENTRE LOS PRODUCTOS MÁS INNOVADORES DEL SALÓN NÁUTICO DE GENOVA
NAVIGATOR TXM, potente instrumento TEXA dedicado a la diagnosis electrónica de los propulsores marinos intra y fuera borda y motos de agua, ha sido seleccionado entre los diez productos más innovadores presentes en la última edición del Salón Náutico de Genova.


TEXA UNA VEZ MÁS TRAS LA EXCELENCIA DEL DISEÑO ITALIANO
TTC, es el innovador intrumento que mide el correcto tensionado de las correas de distribución de la motocicletas Ducati, y ha sido introducido en el prestigioso catalogo ADI Design Index 2013, como el mejor del diseño italiano.


EISMANN ITALIA ELIGE TEXA
TMD, el sistema de telediagnosis TEXA, equipará los vehículos Eismann. El acuerdo tendrá una duración de siete años con el que finalizará una fase de estudio conjunta.


TEXA HA GANADO EL PREMIO INTERNACIONAL “LA LLAVE DE ORO 2013” EN RUSIA
La empresa ha sido reconocida como la mejor en la categoría “Pequeño equipamiento de diagnosis del año”.


BRUNO VIANELLO PREMIADO CON EL TROFEO A LA EXCELENCIA
Se está desarrollando en la Feria de Bolonia la importante muestra internacional “Autopromotec”, que ya ha alcanzado su edición número 25 y dedicada al equipamiento y al aftermarket del sector automovilístico, donde se pueden encontrar más de 1500 expositores.


RENAULT APRUEBA LA KONFORT 760R
Un nuevo y prestigioso reconocimiento para la línea de estaciones de mantenimiento y carga del aire acondicionado TEXA.


LA KONFORT 770S APROBADA POR JAGUAR LAND ROVER LTD
TEXA está orgullosa de anunciar que Jaguar Land Rover Ltd ha aprobado el uso de la estación de carga para el aire acondicionado KONFORT 770S en sus vehículos.


R1234YF … EMPIEZA!
TEXA es la primera empresa en el mundo en ofrecer una gama completa de estaciones de carga específicamente diseñadas para poder trabajar también con el nuevo refrigerante.


EL PRESIDENTE BRUNO VIANELLO Y LA MINISTRA DE TRABAJO ELSA FORNERO HA INAUGURADO LAS NUEVAS INSTALACIONES TEXA
Para la realización de las nuevas instalaciones TEXA ha sido necesaria una inversión de casi 50 millones de euros.