IDC5 TRUCK 42 representa la máxima expresión de la diagnosis multimarca en lo referente al mundo de los vehículos industriales, comerciales, bus, remolques y semirremolques, powertrain. Un software cada vez más completo y potente que permite a todos los mecánicos TEXA intervenir en un gran número de medios pertenecientes a las marcas de los constructores más relevantes como por ejemplo: MAN, MERCEDES-BENZ, IVECO, RENAULT, DAF, CITROËN/ PEUGEOT, WABCO, CUMMINS y muchos más.
El software IDC5 TRUCK, que desde hace tiempo ofrece la posibilidad de efectuar la calibración de los sistemas ADAS, a partir de la actualización TRUCK 42 permite, incluso para las marcas que necesitan un equipamiento externo de soporte como VOLVO TRUCK, MAN, RENAULT TRUCK, SCANIA, efectuar la calibración de las telecámaras y de los radares utilizando el nuevo Kit ADAS TRUCK de TEXA.
Mercado Europa – Asia – América del Sur
MAN:
- Desarrolladas las regulaciones especiales como la regeneración estática y el reset sustitución filtro anti-partículas en el sistema inyección para los modelos Euro6.
- Desarrollado el nuevo sistema cambio automático Opticruise para modelos TG-X Euro6.
- Desarrollado el nuevo sistema cambio automático ZF Traxtron.
- Desarrolladas nuevas variantes en el sistema climatizador automático.
- Desarrolladas nuevas variantes en el sistema gestión ordenador de abordo.
- Desarrolladas nuevas variantes en el sistema instrumentación.
MERCEDES-BENZ:
- Desarrollada la cancelación errores especiales para las centralitas EBS Knorr y EBS Wabco presentes en los modelos Actros MPIV.
- Actualizado el sistema inyección en Mercedes Actros MPII/MPIII para mercados de fuera de Europa.
- Desarrolladas nuevas variantes en el sistema instrumentación para el modelo Clase V 447.
- Desarrolladas activaciones y regulaciones en el sistema inyección CR41R para el modelo Clase V 447.
IVECO:
- Añadida la calibración pedal acelerador para sistema inyección MS6.2 para Stralis Euro3.
- Desarrollados test motor en el sistema inyección para Daily 2014.
- Actualizados sistemas módulos puertas para modelo Stralis EEV.
- Optimizado el procedimiento de sustitución Body Computer para el Stralis Euro 3 y para el Stralis Euro 5/EVV.
- Añadido nuevo modelo Stralis M.Y. 2016 Euro 6.
VOLVO TRUCK:
- Desarrollada la calibración estática de la telecámara en el sistema sensor posición objetos en carril, utilizando tanto el nuevo KIT TEXA TRUCK ADAS como el panel producido por el constructor sueco.
- Desarrollados nuevos parámetros y activaciones para el nuevo sistema de
transmisión Double Clutch.
- Desarrollado nuevo sistema Dirección Eje Delantero (FAS) y relativa calibración para la gama FH y FM Euro6.
- Desarrollados nuevos parámetros para el sistema de Entretenimiento (SEM) para la gama FH Euro6.
- Desarrollada nueva regulación “dirección activa diferencial” (Differential active steering) que permite calibrar el eje direccional trasero para los siguientes modelos:
FH (4) (M.Y. 2013), FH 16 (4) (M.Y. 2013), FM (4) (M.Y. 2013), FMX (4) (M.Y. 2013).
RENAULT:
- Desarrollada la calibración estática de la cámara en el sistema sensor posición objetos en carril, utilizando tanto el nuevo KIT TEXA TRUCK ADAS como el panel producido por el constructor.
- Añadida nueva variante del sistema inyección EDC16C36 para el Trafic II.
- Desarrollada nueva regulación “dirección activa diferencial” (Differential active steering) que permite calibrar el eje direccional trasero para los siguientes modelos:
C Series Euro 6, T Series Euro 6, K Series Euro 6.
DAF:
- Desarrolladas nuevas variantes para el sistema regulación vehículo motor VIC3.
- Optimizado el procedimiento de sustitución del actuador del turbocompresor VTG para las versiones motor Euro6 C.
CITROËN/ PEUGEOT:
- Añadida regulación sustitución sensor presión raíl e inyectores en sistema inyección EDC16C39.
- Actualizado modelos UK Relay con motorización 2.0 BlueHDI Euro 6.
FIAT:
- Nuevo sistema de gestión servodirección.
- Optimizado sistema inyección para el Ducato Euro 6 con SCR.
- Actualizada diagnosis modelo pick up Full Back.
WABCO:
- Desarrollada una nueva aplicación que permite modificar el file (archivo) de configuración de las ECU TEBS E de forma simple y segura.
CUMMINS:
- Desarrollados nuevos parámetros de funcionamiento específicos para algunas variantes Core 1 presentes en América del Sur.
Esquemas eléctricos
Bendix
- ABS EC-80
Daf
- CF MY2006:
Cambio automático ZF AStronic 12AS, 16AS, LITE
- LF MY2006:
Cambio Automático ZF AStronic LITE
Iveco
- Stralis MY2013 Euro 6
Cambio automatic ZF Eurotronic 2
Man
- TG-X MY2013 Euro 6:
Cambio automático Scania Tipmatic SGC, ZF Tipmatic TraXon
- TG-S MY2013 Euro 6:
Cambio automático Scania Tipmatic SGC, ZF Tipmatic TraXon
Corrección/Extensión asociación nuevos modelos
Autosan
Link error/esquema eláctrico sistemas:
ABS, Cambio Automático, Body Computer, EBS, Presión Neumáticos, Regulación Vehículo Motor, Calefacción Autónoma, Sistema Reserva Aire Comprimido, Suspensiones.
DASHBOARD
- Sistema Cuadro instrumentos para vehículos Volvo (M.Y. 2013).
- Sistema Cabin Module para vehículos Detroit.
- Dashboard específica para cambio Detroit Multifunction Control e iluminación interna del vehículo.
- Sistema cambio PowerShift 3 para modelos Mercedes-Benz Actros MPIV.
- Sistema cambio Traxon.
- Dashboard específica del sistema actuador embrague.
- Sistema cambio Opticruise.
- Dashboard específica del sistema actuador marchas y actuador embrague.
- Sistema cambio Eaton Hybrid.
- Sistema inyección para modelos DAF EU6.
- Sistema inyección para modelos Kenworth EU6.
- Sistema Nonox AdBlue para modelos MAN EU6.
- Sistema SCR (tratamiento gases de escape) e inyección EDC17 para vehículos MAN EU6.
- Sistema inyección motores 6.0 y 6.4 Powerstroke para vehículos Ford F Series Super Duty.
- Sistema cambio Ford Torqueshift para vehículos F Series Super Duty 6.0, 6.4 y 6.7 Powerstroke.
- Sistema cambio GMC Sierra.
- Sistema inyección para modelos GMC Sierra.