Se espera que, luego del desarrollo de la pandemia, el saneamiento se convierta en el mantenimiento de vehículos más común en todo el mundo. Los talleres mecánicos, pero también los concesionarios de vehículos, las compañías de alquiler de vehículos, las compañías de taxis, las compañías de transporte, los centros de acondicionamiento rápido, los servicios de lavado de autos y las estaciones de combustible necesariamente tendrán que ofrecer este servicio a sus clientes. En un escenario presentado por muchas ofertas improvisadas, TEXA ha desarrollado un producto superior, altamente profesional, dedicado expresamente a la industria automotriz, rico en medidas y funciones exclusivas. Las principales innovaciones introducidas por AIR2 SAN son:
- Proceso completamente automatizado
Contrariamente a muchos otros productos que usan temporizadores simples y, por lo tanto, saturan el medio ambiente con ozono de manera aproximada, la solución de TEXA se ajusta a sí misma en función de los sensores de densidad de ozono, temperatura y humedad del aire. De esta manera, el operador simplemente tiene que iniciar AIR2 SAN usando un control remoto o una APLICACIÓN y está seguro de obtener el mejor saneamiento posible.
- Reconversión del ozono en oxígeno al final del procedimiento
Después de desinfectar el medio ambiente, el ozono a menudo se descompone por simple aireación. Este procedimiento, además de requerir mucho tiempo, expone el riesgo de que el vehículo se use con concentraciones de ozono que aún son demasiado altas para excluir irritaciones o intoxicaciones. AIR2 SAN, en cambio, una vez que se completa el saneamiento, realiza un ciclo inverso, transformando el ozono residual en oxígeno, garantizando un compartimiento de pasajeros que es inmediatamente habitable y seguro. Solo cuando el ozono haya vuelto a los niveles naturales, aparecerá una luz verde que indica que la operación se ha completado en el desinfectante y la aplicación.
AIR2 SAN está equipado con un potente filtro de succión, diseñado para evitar el paso de partículas hacia el generador de ozono. Además de garantizar una vida útil más larga del generador, esta barrera elimina el riesgo de una producción accidental de sustancias nocivas, como el ácido nítrico.
- APP dedicada e informe de servicio imprimible
AIR2 SAN también tiene una aplicación gratuita que se puede descargar tanto para iOS como para Android. Con la aplicación, puede verificar el progreso del proceso paso a paso, ver una lista de las operaciones realizadas y generar un documento PDF que se puede imprimir y certifica el saneamiento adecuado del vehículo, lo cual es extremadamente importante.
- Integración con Axone Nemo
Para talleres y profesionales que ya usan Axone Nemo y VCI Navigator relacionado, TEXA ha desarrollado y patentado una integración innovadora con AIR2 SAN a través de Bluetooth. El uso de los diagnósticos y, por lo tanto, la posibilidad de interactuar con la electrónica del vehículo, permite la activación en vehículos con dispositivos modernos de sistemas de aire acondicionado, como el ventilador, la recirculación y la dirección de los flujos para un saneamiento completo de los conductos también.