TEXA se encuentra entre las primeras compañías en el mundo en haber pasado al nuevo estándar cualitativo IATF 16949: 2016, mucho más estricto que el anterior.
Otro logro importante alcanzado por TEXA: la compañía ha obtenido la certificación IATF 16949: 2016 (International Automotive Task Force). La norma IATF 16949: 2016 define los requisitos del sistema de gestión de calidad para las organizaciones que operan dentro de la industria automotriz. TEXA es una de las primeras compañías en el mundo que ya ha logrado la transición al nuevo estándar. El IATF 16949: 2016 reemplaza el ISO / TS16949 y se compara con el último, es mucho más estricto en términos de requisitos solicitados. También está alineado con la nueva norma ISO 9001: 2015, ya que hace referencia directa a ella y respeta plenamente su estructura.
En resumen, el objetivo principal de la norma internacional IATF es desarrollar un sistema de gestión de calidad que sea capaz de:
• Favorecer la mejora continua.
• Favorecer un acercamiento multidisciplinar basado en el risk based thinking.
• Poner en primer plano la prevención de los defectos.
• Incluir instrumentos y requisitos especificos para el sector automotriz.
• Promover la reducción de los desechos y variabilidad excesiva en la cadena de suministro.
En combinación con VDA6.3, la línea guía para los procesos operativos utilizados por TEXA están configurados y certificados según las normas más exigentes de los fabricantes de automóviles, el estándar IATF es realmente el nivel más alto de organización pora la calidad que una empresa puede alcanzar en el mercado.
La obtención de la nueva certificación del sistema de gestión es fruto de una filosofía bien precisa llevada adelante desde la Dirección de TEXA, finalizada en el refuerzo y mejora constante de los procesos empresariales, mientras que al mismo tiempo se consolida una ventaja competitiva destinada a mejorar la confianza de los interesados y la reputación de la marca TEXA.