TEXA ha firmado un acuerdo de colaboración con Schrader Internacional, líder mundial en el diseño y producción de sensores TPMS, en base al cual utilizando los instrumentos TEXA los profesionales del sector podrán proceder a las operaciones de programación de los sensores Schrader aftermarket.
Los sensores TPMS Schrader son los más utilizados en el mundo y en el 2014 han alcanzado una producción récord con casi trescientos millones de ejemplares. La reciente aplicación de la legislación TPMS de los Estados Unidos a los países de Europa (1° de noviembre2014) potenciará la difusión de los sensores del grupo americano.
TEXA ha puesto a punto tres soluciones que permiten a los profesionales del sector intervenir con la máxima eficacia sobre el sistema TPMS, realizando también la programación de las válvulas aftermarket y el settaggio de las centralitas electrónicas de los vehículos:
AXONE S TPS es el instrumento más completo que permite al taller realizar cualquier operación relacionada con los neumáticos sobre cualquier tipo de configuración técnica elegida por el constructor. El instrumento dialoga con el sistema de válvulas TPMS y también con la toma OBD del vehículo, de forma que, cuando es necesario, también efectúa la reprogramación de la centralita que gestiona los neumáticos. TPS Display es el instrumento base para las operaciones sobre neumáticos, un instrumento autónomo simple de utilizar pero que se caracteriza por la gran versatilidad y la gran cobertura de vehículos. TPS Key, finalmente, es el soporte USB que permite transformar las interfaces AXONE 4 y AXONE 4 Mini en verdaderos instrumentos para el control de los neumáticos.
"El acuerdo con una empresa líder como Schrader – destaca Elvis Colla, Director Sales & Marketing de TEXA - es para nosotros motivo de gran satisfacción y representa una gran ventaja competitiva para todos los profesionales del sector que, utilizando las soluciones TEXA dedicadas al TPMS, tendrán a disposición unos instrumentos completos, rápidos, fáciles de utilizar y con una cobertura de vehículos sin igual en el mercado."