TEXA presenta en Automechanika Frankfurt el TPS, una solución TPMS con la realizar mejor el trabajo y garantizar la máxima satisfacción del cliente
Des de principios de Noviembre de 2014 todos los vehículos destinados al transporte de pasajeros, de forma obligatoria por normativa europea, deberán disponer de serie del sistema TPMS (Tyre Pressure Monitoring System - Sistema de Monitorización de la Presión Neumáticos).
Salvo ejemplos raros, para controlar los neumáticos están cuatro sensores montados sobre las válvulas de los neumáticos, cada uno de los cuales mide la presión, temperatura y movimiento, alimentados por una mini batería de litio y conectados vía radio a una centralita del vehículo.
Se trata por lo tanto, de un sistema extremadamente sofisticado, además no vinculado a ningún estándar de forma, posicionamiento o frecuencia radio, que necesita un instrumento tecnológicamente desarrollado para efectuar cualquier intervención de mantenimiento.
TPS, Tyre Pressure Service, es el instrumento base que TEXA propone para las operaciones relacionadas con los neumáticos, y está caracterizado por una elevada cobertura de marcas y modelos y de la tradicional calidad y solidez constructiva de Texa.
Una vez configurado el vehículo, TPS dialoga con la válvula de cada rueda; acercándolo, es capaz de activarla en modalidad de stand-by, verificando después la eficiencia y visualizando sobre el propio display integrado la presión, la temperatura y, dónde está disponible la carga de la batería, además del código identificativo y de todas las demás informaciones de diagnosis previstas por el constructor.
El operador podrá así controlar el estado de uso del sensor y eventualmente proceder a la sustitución, facilitado por la base de datos interna del instrumento que dispone de la lista de recambios compatibles para aquel determinado vehículo.
En caso de sustitución del sensor con un recambio universal, la solución TPS ESTÁNDAR es capaz de programarlo, atribuyéndole el mismo código identificativo de aquel defectuoso, así como de restablecer la conexión con el receptor o la centralita del vehículo.
Este procedimiento se facilita a través de un menú extremadamente claro, capaz de guiar paso a paso las diversas opciones.
TEXA estará en la feria Automechanika de Frankfurt (Pabellón 8.0 Stand E96) del 16 al 20 de septiembre para conocer el TPS, la nueva solución TPMS, y todas las otras novedades de la gama de productos.