NOTICIAS
EL PRESIDENTE BRUNO VIANELLO Y LA MINISTRA DE TRABAJO ELSA FORNERO HA INAUGURADO LAS NUEVAS INSTALACIONES TEXA
“Creo que es el primer día realmente, desde que empezó mi actividad como ministra el 16 de Noviembre del año pasado, que me siento bien. Agradezco esta invitación y la ocasión que me han brindado de participar en un acto que marca una nueva perspectiva para nuestro país. Empresas como la TEXA representan el benchmark para la recuperación no sólo económica sino también civil y moral. Son los que tienen el sentido de no escapar, de mantenerse y construir”. Son las palabras de la Ministra de Trabajo y de las Políticas Sociales Elsa Fornero, invitada de excepción el pasado sábado29 de Septiembre a la inauguración de las nuevas instalaciones TEXA.
Además de la Ministra, a la fiesta de inauguración de las nuevas instalaciones TEXA también se encontraban los Senadores Maurizio Castro, Tiziano Treu, Maurizio Fistarol, los honorables Giustina Mistrello Destro y Simonetta Rubinato, el Asesor Regional de las Políticas Sociales Remo Sernagiotto, el Asesor Regional de las Políticas de la Instrucción, de la Formación y del Trabajo Elena Donazzan, el Presidente de la Provincia de Treviso Leonardo Muraro, el Alcalde de Treviso Giampaolo Gobbo, el Secretario General de la Programación de la Región del Véneto Tiziano Baggio.
También estuvieron presentes Alessandro Vardanega y Luigi Brugnaro, Presidentes de Unindustria Treviso y Confindustria Venezia, y otras importantes personalidades del mundo industrial y de las finanzas: Franco Antiga, Gilberto Benetton, Stefano Beraldo, Alberto Bombassei, Lauro Buoro, Vincenzo Consoli, Giovanni Costa, Giuseppe De’ Longhi, Stefano Dolcetta, Riccardo Donadon, Giovanni Gajo, Riccardo Illy, Paolo Menuzzo, Bruno Zago, Federico Zoppas. El Presidente de la Región del Véneto Luca Zaia, que no pudo asistir por compromisos políticos, quiso estar presente enviando un mensaje a través de un video, felicitando a Bruno Vianello por el éxito alcanzado.
TEXA se encuentra entre los líderes mundiales en el sector de la diagnosis para vehículos. Acerca a maquinaria innovadora y altamente productiva un ambiente de trabajo único en su género, con la presencia de un burgo antiguo con una cafetería, restaurante, museo, teatro, sala de juegos. En resumen, todo esto para poder trabajar con serenidad y fomentar la creatividad y actitud positiva. Los trabajadores son actualmente 455, con una edad media de 30 años.
TEXA está presente en todo el mundo con una red de distribución capilar, comercializando directamente a través de las filiales en España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Polonia, Rusia, Japón y lo Estados Unidos. Todos los instrumentos están rigurosamente diseñados y fabricados en Italia: el made in Italy es de hecho otro de los principios inspiradores de la empresa, junto con criterios de rigurosa calidad. Para la realización de las nuevas instalaciones TEXA ha sido necesaria una inversión de casi 50 millones de euros. La estructura de desarrolla sobre una superficie de 104.000 metros cuadrados, de los cuales más de 30.000 son cubiertos. Se ha edificado utilizando 15.000 metros cúbicos de cemento armado, 2000 metros cuadrados de fachadas de cristal, 2 millones de kilogramos de acero, 943 kilómetros de cables.
Aquí, las declaraciones de algunos de los protagonistas de la jornada:
Bruno Vianello, Presidente TEXA: “Hemos inaugurado las nuevas instalaciones en un periodo histórico-económico de gran incertidumbre, imposible de pronosticar cuando, hace cinco años, pusimos la primera piedra. En este momento nos encontramos como dentro de un safety car que nos obliga a ir a una velocidad constante. No vemos el momento en que este safety car entre en box, porqué el coche está preparado, lleno de gasolina, con neumáticos blandos y tantísima energía para avanzar y tomas un amplio margen de ventaja sobre nuestros competidores.
“Como emprendedor, yo y Manuel Cavalli creemos que hemos cumplido con nuestro deber y ética, con la elección de continuar invirtiendo en Italia, a pesar de que nuestra tipología de producto bien se prestaría a una deslocalización. Me refiero, no solo a la construcción de estas nuevas instalaciones, sino también al hecho de que seguimos contratando a muchos jóvenes, a los que además ofrecemos a través de nuestros programas formativos, también que puedan ampliar su formación”.
Leonardo Murano, Presidente de la Provincia de Treviso: “Nuestra institución siempre dará soporte a empresas, que como TEXA creen en el territorio, y afrontando juntos los obstáculos, que también a veces las organizaciones sindicales y la Comunidad europea añaden, recargando los procedimientos. Bruno Vianello y Manuele Cavalli son dos grandes empresarios, pero también dos "hombres sociales", que han creado un fantástico ambiente de trabajo para los colaboradores, para hacerlos sentir como en una familia."
Alessandro Vardanega, Presidente de Unindustria Treviso: “Esta es verdaderamente un bella jornada para TEXA y para todo el territorio de Treviso y del Véneto. Bruno Vianello cree mucho en el arraigamiento sobre el territorio y en la inversión en capital humano, factores de los que nace su fuerza empresarial. Con este propósito me gustaría recordar que TEXA en el 2011 ganó el premio “Jóvenes en la Fábrica” de Unindustria Treviso, por haber asumido un gran número de jóvenes y haber asegurado un futuro y la posibilidad de formar una familia”.
Alberto Bombassei, Presidente de Brembo: “Es un gran orgullo para mi saber que Bruno Vianello me haya tomado como ejemplo a seguir en lo que respecta a calidad e innovación industrial. Tiene razón cuando dice que un país sin industria es pobre y débil. Italia es todavía hoy el segundo país europeo en producción manufacturera.
A pesar de esto nuestro sistema debe evolucionar más todavía, verso producciones con alto valor añadido, ocupando personal altamente cualificado y apostando fuerte por la innovación tecnológica. La crisis impone a nuestras empresas ser todavía más organizados y proyectarnos sobre mercados internacionales”.